El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, informó este miércoles 11 de septiembre, sobre la creación de un “Grupo de Trabajo Especial”, que buscará al bebé Jael Isaac Rivas Sánchez, raptado en julio por una supuesta “enfermera” del Hospital de Mérida.

 

“Este grupo de trabajo especial está conformado por ocho funcionarios de distintas divisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, que van a estar en comisión de servicio en la entidad, para reforzar las investigaciones”, expresó el Comisario.

 

Expertos forenses, investigadores especializados y de campo, analistas de telefonía, antropólogos, genetistas, entre otros son los especialistas que integran el Grupo Especial.

 

Ramírez indicó que, “todos los organismos de seguridad se encuentran comprometidos en este caso que busca dar con el paradero del niño, para que sea devuelto sano y salvo a su familia”.

 

Cabe recordar, que el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, publicó, a mediados de agosto, a través de sus redes sociales, el retrato hablado y el tatuaje que tiene la mujer, señalada de robar al recién nacido a comienzos de julio.

 

Sobre el caso se sabe, que la raptora se hizo pasar por “enfermera” del  Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para entrar y penetrar el delito.

 

(LaIguana.TV)