El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este viernes elementos probatorios que vinculan a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato desde 2016, con la banda Los Rastrojos.

 

Reverol detalló que las recientes fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, que muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidencian las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

 

En ese sentido, el titular de Justicia y Paz detalló que las fotografías datan del 22 de febrero del año en curso, fecha en que el diputado en desacato viajó a Colombia para participar el show mediático de la entrada de la ayuda humanitaria por la frontera con el vecino país. 

 

«La salida de Guaidó el mes de febrero se trató de  una operación de extracción de narcoparamilitares colombianos quienes le brindaron seguiridad y costudia durante el recorrido desde el sector La Palmita, estado Táchira hasta Santander», agregó Reverol.

 

Destacó que los medios de comunicación y la policía de Colombia, dan fe de que los sujetos identificados como Alberto Lobo Quintero, alias El Brother y Jhon Jairo Durán, alias El Menor, que aparecen en las fotografías con Juan Guaidó pertenecen a Los Rastrojos.

 

«La banda Los Rastrojos, es una de las organizaciones mas peligrosas de Colombia dedicadas al narcotrafico, sicariato, secuestro, extorsión y reclutamiento de menores. En la frontera se concentran para el contrabando de extracción desde Venezuela hasta el país neogranadino, especialmente contrabando de combustible para el procesamiento de cocaína», señaló el titular para justicia y paz. 

 

En ese sentido, Reverol detalló que consignará ante el Ministerio Público todas las pruebas necesarias para que se inicien las investigaciones y se haga justicia. 

 

«Una vez más hemos develado este plan desestabilizador de la derecha venezolana en complicidad con el narcoparamilitarismo colombiano», enfatizó el ministro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Recordemos que este mismo jueves comenzaron a circular, vía redes sociales, una serie de fotos en las que se observa a Guaidó con dos de los miembros de este peligroso grupo, justo el día en el que ingresaría la presunta «ayuda humanitaria» a nuestro país.

 

Voceros opositores, como Alberto Federico Ravell, han confirmado la reunión entre los criminales y el autoproclamado «presidente de Venezuela».

 

(AVN/LaIguana.TV)