El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lideró este viernes la jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas). La metodología de este modelo de unidad y organización superior, se ha sintetizado en un material audiovisual realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

El propósito de la Raas es hacerle frente, con mayor eficacia, a la amenaza de recolonización imperialista, por parte de Estados Unidos.

 

¿Quiénes ejecutarán la Raas?

 

La tarea de la Raas ha sido encomendada a las 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), cuyo objetivo es la organización para la defensa integral de la nación y la defensa del pueblo en 7 ámbitos: ideológico, cultural, político, social, económico, electoral y militar.

 

Para lograr sus objetivos, se requiere: 1) definir las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia territorial de cada Ubch, 2) definir las calles que conforman cada comunidad y 3) desplegarse calle por calle y casa por casa para la caracterización sociopolítica de los habitantes y el conocimiento del territorio.

 

En este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela deberá crear una estrategia de comunicación política para el pueblo, a fin de identificar el enemigo histórico, fortalecer la unidad para enfrentarlo, elevar la voluntad popular para combatirlo, así como organizar y adquirir el conocimiento para vencer al enemigo.  

 

(LaIguana.TV)