DIPUTADO-OPOSITOR-C.jpg

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la oposición, ofreció declaraciones acerca de su voto sobre la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde se plantea afrontar la agresión que plantea los Estados Unidos.

 

Sánchez declaró sobre su voto a favor el día martes, reafirmando que la sesión de la Asamblea Nacional se realizó como parte de las acciones para enfrentar la violenta injerencia de EE.UU. sobre Venezuela. Afirmó, además, que en la reunión no se discutían tendencias ideológicas, sino la soberanía de una nación.

 

“Ayer lo que se discutía claramente, y era el epicentro de esa votación, es si estamos dispuestos a avanzar sobre la defensa del sagrado suelo de nuestra patria fundadora, o si seremos apóstatas de la entrega del suelo patrio a la bota militar extranjera”, destacó el diputado.

 

Asimismo, señaló que la declaración de presidente Barack Obama es una amenaza a la seguridad nacional, por ello la denuncia realizada por el presidente Nicolás Maduro no es solo en defensa de su Gobierno, sino a favor de la soberanía del país.

 

El parlamentario opositor aclaró que la gravedad de las declaraciones de EE.UU. se deben a que son un punto de partida para la inmersión de soldados y operaciones encubiertas, lo que además es costumbre del Gobierno norteamericano. Como ejemplo de ello, planteó los 88 casos donde EE.UU. utilizó los mismos elementos para realizar injerencia militar en países latinoamericanos.

 

Por último, Sánchez declaró que no se trata de un tema de simpatizar con el Gobierno venezolano, sino de defender a la nación y su independencia.

 

“No se trata si simpatizamos o no con el Gobierno, si simpatizamos o no con el tema de la venezolanidad, se trata de si estamos dispuestos a defender y mantener una posición clara y contundente de rechazo a un país que sí constituye una amenaza a la región”, finalizó el dirigente opositor.

 

(LaIguana.TV)