El MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana José Altuve y el exgrandeliga Bob Abreu recibirán de manera honorífica el Premio Luis Aparicio, según reveló un comunicado del comité organizador este viernes 22 de octubre.

 

El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió activar la condición especial, en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas.

 

Altuve a pesar de no tener su mejor año en las Grandes Ligas supo enderezar el barco debido a las lesiones que lo molestaban desde 2018. El toletero nacido en Puerto Cabello bateó para .298 con 31 jonrones y 74 carreras empujadas en el 2019 todo esto lo hizo en 124 cotejos.

 

El «AstroBoy», logró subir su nivel en la postemporada en la que no le pegó el frío. Ya que bateó para .333 en 18 juegos disputados. A pesar de no haber mostrado su máximo nivel y ayuda a los Astros en la Serie Mundial en la que cayeron ante los Nacionales su promedio con el madero se elevó sobre los .300 puntos.

 

Bob Abreu, por su parte, ingresó a esta lista de galardonados debido al honor que le realizaron los Filis de Filadelfia al colocarle una placa con sus nombres y registros en la casa de los cuáqueros. Hasta ahora la franquicia del este de la Liga Nacional no ha retirado el número del «Comedulce» pero se espera que lo hagan muy pronto, inclusive, desde este 2020 el venezolano es elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

 

El expelotero de los Leones del Caracas en el béisbol rentado venezolano, acumuló en Filadelfia una línea ofensiva de.303/.416/.513, con 1.474 hits, 891 anotadas, 348 dobles, 42 triples, 195 jonrones, 814 remolcadas, 254 bases robadas y 947boletos, ubicándose entre los 10 mejores de todos los tiempos del club en anotadas (10mo.), dobles (4to.), robos (7mo.), pasaportes (2do.), porcentaje de embasado (4to.), slugging (5to.) y OPS (2do.), todos estos números en nueve años de campaña.

 

Otros venezolanos que han recibido una Mención Honorífica por un hecho similar fueron David Concepción (2007), por el retiro de su número 13 con los Rojos de Cincinnati; Omar Vizquel (2014), Melvin Mora (2015) y Johan Santana (2018), por su exaltación al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minnesota, respectivamente.
 

 

(Panorama)