felici_cuadro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la tarjeta 1 millón de la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Carabobo.

 

Durante su programa Los Domingos con Maduro, número 90, que se transmitió este domingo desde el Campo de Carabobo, el mandatario nacional asignó este beneficio a la valenciana Yoiliana Landaeta.

 

“Con violencia, con guarimba, con conspiración, nada me ha detenido, nada me va a detener y hoy entrego esta tarjeta”, expresó.

 

Indicó que la meta del Gobierno revolucionario es llegar a la asignación de dos millones de tarjetas en todo el país, por lo que invitó al vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, a extender la “Gran Misión Hogares de la Patria” para llegar a esta meta.

 

La Gran Misión Hogares de la Patria fue activada el primero de junio de 2014, para proteger de la guerra económica a las familias venezolanas más vulnerables, cuyo monto actual es de 70 mil bolívares mensuales.

 

Recursos para la Gran Misión

 

Maduro aprobó este domingo recursos por el orden de 84 mil millones de bolívares para la incorporación de 200 mil nuevas familias al programa Hogares de la Patria. Explicó que los recursos provienen del Fondo Independencia. Destacó que los nuevos beneficiarios se elegirán a través del Carnet de la Patria.

 

“Ya el trabajo es más sencillo porque tenemos el Carnet de la Patria, y todas las mujeres que se están integrando a las misiones y grande misiones y a Hogares de la Patria, se les entrega su tarjeta del Banco de Venezuela, sin gestores”, indicó Maduro.

 

De igual manera, el Presidente aprobó 25 mil millones de bolívares para proyectos productivos de 5 mil familias de este programa social.

 

Por otra parte anunció que las Bases de Misiones Socialistas fungirán como centro de operaciones para planificar y coordinar las acciones de la Gran Misión Hogares de la Patria y el movimiento Somos Venezuela, a fin de profundizar el alcance de la Gran Misión.

 

Ejecutivo benefició con tarjetas a familias de El Valle, Anzoátegui y Zulia

 

Un total de 4 mil 870 familias de la parroquia El Valle, en Caracas, ya cuentan con su tarjeta del programa Hogares de la Patria, informó el ministro para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio, durante un pase televisivo.

 

Osorio manifestó que esa cifra es posible gracias a las más de 700 tarjetas que fueron entregadas ayer a las familias de dicha parroquia, registradas por el Carnet de la Patria.

 

Asimismo informó que un equipo de Gobierno ha realizado visitas a diferentes comunidades del El Valle para atender las necesidades de sus habitantes a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

 

En la actividad, en la que él además compartió junto al Poder Popular la buena música de la orquesta salsera de la Guardia Nacional Bolivariana, estuvo presente la encargada de la Comisión para Proyectos Presidenciales para Caracas, Carolina Cestari, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, refiere AVN.

 

En otro pase con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se conoció la adjudicación, durante la jornada, de 100 mil tarjetas de la Misión Hogares de la Patria. Durante el evento, donde también estaban familias del estado Falcón y Lara, se presentó un balance de iniciativas surgidas a través de los comités de Hogares de la Patria.

 

En Anzoátegui igualmente resultaron favorecidas familias del oriente venezolano al recibir su tarjeta de Hogares de la Patria, allí aseguraron que en la región hay 214 comités de Hogares de la Patria y adelantan acciones para el trabajo organizativo.

 

(Ciudad CCS)

5.jpg