El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que el mecanismo del TIAR el cual pretenden activar algunos Gobiernos latinoamericanos implicados en el plan sedicioso contra Venezuela junto a Estados Unidos y Canadá, para invadir militarmente el país y derrocar al Jefe de Estado, «jamás será aplicado».
 
 
 
En las declaraciones del presidente Maduro, que se realizan desde Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, el Jefe de Estado acotó que el TIAR es un mecanismo ilegal que se pretende aplicar contra los venezolanos a pesar de que Venezuela no forma ni es parte de ese tratado desde el año 2013.
 
 
 
«El TIAR significó en el siglo XX el instrumento jurídico que justificó todas las intervenciones y la agresión contra los movimientos progresistas en toda Suramérica”, denunció el jefe de Estad, citado por Prensa Presidencial a través de Twitter.
 
 
 
Maduro acotó que la rueda de prensa que realiza «siempre es necesaria, pero sobre todo en estos momentos de lucha que mantiene Venezuela por la verdad».
 
 
 
El presidente también acotó «la agresión contra el pueblo de Venezuela es la mayor agresión que se conozca hoy por hoy».
 
 
 
«No faltan nunca las conspiraciones”, dijo el dignatario, quien además denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, «miente porque quiere una guerra, miente porque es títere de Donald Trump y quiere un conflicto armado contra Venezuela.

 
 
Sobre las acusaciones de que en Venezuela hay grupos irregulares armados de Colombia, Maduro acotó: «En Venezuela, no aceptamos, ni aceptaremos ningún grupo armado en nuestro territorio”, acotó el mandatario nacional».
 
 
 
En referencia a la reciente gira oficial por Rusia, Maduro subrayó que se logró consolidar «la amistad sincera, la cooperación mutua y la confianza política con la Federación de Rusia».
 
 
 
Además, sobre la participación de Venezuela en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), recalcó: “Éxito total y victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.
 
 
 
(LaIguana.TV)