Los presidentes de tres comités de la Cámara de Representantes de EE.UU. han citado este 30 de septiembre a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, como parte de la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense que comenzó la semana pasada.

 

Adam Schiff, Eliot Engel y Elijah Cummings —presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, respectivamente— han firmado un documento para que el letrado entregue documentos relacionados con la conversación telefónica que mantuvieron Trump y su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski.

 

Esos legisladores recuerdan que Giuliani reconoció en entrevistas recientes que, «mientras se desempeñaba como abogado personal del presidente [de EE.UU.], le pidió al Gobierno de Ucrania que se centraran en el exvicepresidente [Joe] Biden» y señalan que ese letrado afirmó que poseía «pruebas en forma de mensajes de texto, registros telefónicos y otras comunicaciones», que indican que no actuaba solo y que otros funcionarios de la Administración Trump «pudieron haber estado involucrados en este esquema».

 

De esta manera, los firmantes exigen al abogado de Trump que entregue todos esos documentos antes del próximo 15 de octubre.

 

(RT)