Un símbolo arquitectónico europeo por encima de la conservación del hábitat natural de seres humanos, flora, fauna y sistemas fluviales. Así quedó establecido el orden de prioridades de una importante figura política española. Se trata del alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, quien sorprendió a muchos por la respuesta dada ante una pregunta formulada por una niña.
Durante el programa «Vuelta al cole», transmitido por Telemadrid, una jovencita le consultó al alcalde de Madrid si prefería donar dinero para reparar la catedral de Notre Dame o para replantar el Amazonas. Martínez-Almeida consideró prioritario la catedral francesa.
«¡Pero si la Amazonia se está quemando y es el pulmón del planeta!», lo increparon los niños. El argumento del alcalde sorprendió a los infantes: “Efectivamente se ha incendiado y es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa”.
“De las mejores cosas que nos ha podido pasar a España es ingresar en la Unión Europea”, aseguró.
(LaIguana.TV)
Cuando los niños tienen más sentido común que el alcalde de Madrid del PP. #CambioClimático #Amazonas… Bueno ni Bolsonaro lo comprende https://t.co/tXrK3edtzq
— Frater 93 (@93Frater) September 30, 2019