El presidente Nicolás Maduro calificó este lunes como exitosa y victoriosa la participación del Gobierno venezolano, en la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta actuación se diferencia del desempeño de Estados Unidos y sus aliados, considerado por el Jefe de Estado como fracasado, al tiempo que afirmó que “les quedó vacío su discurso de amenazas”.

 

“Si tuviéramos que decir con humildad, con sencillez, cuál fue el destino de la participación del Gobierno Bolivariano en esta Asamblea General de Naciones Unidas tendríamos que decir: éxito total, victoria diplomática, victoria de la diplomacia Bolivariana de Paz”, destacó el mandatario venezolano, durante una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales e internacionales, desde la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

 

En este sentido, el Jefe de Estado recalcó que Venezuela obtuvo esta “gran victoria” porque “lleva la verdad”. Asimismo, destacó que la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pronunció un discurso “lleno de sinceras reflexiones”.

 

En contraposición, Maduro se refirió al plan de agresiones y amenazas contra Venezuela que se evidenció en la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, con sus aliados en la región, celebrada de forma paralela a la Asamblea General de la ONU. Al respecto, manifestó que resultó un fracaso.

 

“Si nosotros pudiéramos calificar en esta 74 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas el desempeño del imperialismo norteamericano, de sus aliados y de la derecha guaidosista, tendríamos que decir con mucha claridad: fracasado por la calle del medio y les quedó vacío su discurso de amenazas. Su discurso arrogante”, señaló.  

 

(LaIguana.TV)