El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, precisó este lunes estar listo para cualquier convocatoria de diálogo que extienda el Gobierno de Noruega y destacó que en una agenda con todos los temas sobre la mesa, el primer punto sería la exigencia del cese de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

 

“Si el gobierno de Noruega nos convoca para explorar y reiniciar los diálogos de paz, iríamos inmediatamente”, enfatizó el Jefe de Estado. Acto seguido, destacó el símbolo que constituye el cumplimiento del primero de los seis acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional —firmados el pasado 16 de septiembre— relativo a la incorporación del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional en desacato. También consideró la importancia de que este mecanismo se extienda.

 

“Ahí estamos reunidos con todos. Ahí están todos: se saludan, se dan la mano, conversan y debaten. Bueno, convertir ese ejercicio de dinámica parlamentario en un ejercicio de diálogo político en una mesa con todos los temas abiertos”, indicó el presidente venezolano,  durante una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales e internacionales, desde la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

 

A propósito de esto, Maduro destacó que continuará solicitando la unión “para exigir el cese de las sanciones contra Venezuela. Lo llevaremos de primer punto a una agenda de diálogo”.

 

En esta línea, el mandatario amplió las exigencias y agregó: “el cese de las amenazas militares, el cese de las agresiones políticas, el respeto al territorio de la Guayana Esequiba y que logremos todas las garantías nacionales e internacionales para las elecciones parlamentarias”.

 

Por otro lado, Maduro recordó que en la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por el Gobierno venezolano y un sector de la oposición, participan tres excandidatos presidenciales opositores: Henry Falcón, Claudio Fermín y Javier Bertucci, así como 7 partidos políticos “que según las encuestas tienen el 40% del voto opositor hoy por hoy”.

 

“Las compuertas están abiertas para el diálogo con los demás sectores”, añadió.

 

(LaIguana.TV)