Este lunes 30 de septiembre la Gobernación del Zulia a través de su secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, anunció el nuevo horario para hacer la colas en las estaciones de servicios  y así restaurar el orden en las bombas  para acabar con las mafias organizadas.

 

Las estaciones de servicios deberán abrir sus puertas a las 6:00 de la tarde corrido hasta la 9:00 de la noche, señaló Cabello. Fuera de este horario ningún carro deberá permanecer en las colas, ni dentro ni fuera de la bomba, “queda prohibido y será sancionado”.

 

Serán multados los propietarios de las bombas de gasolina que abran en un horario diferente al establecido y permitan las colas vip o a escondidas.

 

Explico el funcionario zuliano que se ha venido detectando en las colas a vendedores de cupos, “delincuentes que ocupan espacios para revender el puesto o ingresar de primeros con sus camiones o vehículos con tanques alterados”.

 

La gobernación giró instrucciones a los organismos de seguridad para que eliminen las colas privilegiadas en las bombas, “que todavía persisten” y sancionen a los funcionarios que incurran en esta práctica de “las colas VIP”.

 

Sobre la cantidad de litros que se despachara, Cabello señaló que 30 litros será vendido para los carros particulares, “esa cantidad es suficiente para un día” y que la regulación no se debe a la escasez, ya que cuenta con niveles óptimos de gasolina para los próximos días”.

 

De gasolina de 91 (octanos) cuentan con más de 16,2 días para suministro de gasolina. “No estamos en ninguna falla con respecto a los inventarios porque están óptimos”, recalcó.

 

“El pasado domingo llegó al Zulia el buque Clarity con 130 mil barriles con gasolina de 91 y dieses. Con este cargamento ya traíamos un inventario de 10 días”, explicó.

 

Sobre la irregularidad con los chip, destacó el funcionario que 11 mil 500 chips de gasolina arrojaron irregularidad, esto tras una investigación.

 

“Hemos detectado unos 3500 vehículos que en un solo día surten hasta 600 litros de combustible. Igualmente, hay 8.000 usuarios con chips morochos, es decir, tienen dos dispositivos para llenar el tanque varias veces. A todos esos señores los hemos sancionados, suspendido el chips y el carro va para la Fiscalía”, detalló para Panorama en su versión digital.

 

(LaIguana.TV)