El escritor y analista políticos español, Ignacio Ramonet, indicó que las estrategias implementadas por el régimen de Estados Unidos para derrocar a Gobiernos progresistas han fracasado.

 

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al escritor y documentalista colombiano Hernando Calvo Ospina, y que fue difundida a través de su canal de Youtube.

 

“Creo que Estados Unidos está fracasando en América Latina”, aseveró.

 

Indicó así  mismo que el mes de octubre será determinante para Suramérica, debido a que se estarán realizando elecciones presidenciales en Bolivia, Uruguay y Argentina. Estas últimas son las que para Ramonet “las más interesantes y determinantes.

 

A su juico, de ser el resultado favorable a la dupla de Alberto y Cristina Fernández, marcará “el inicio de un nuevo ciclo progresista”.

 

Sobre Venezuela destacó que “el efecto de Guaidó, que se trató de imponer de una manera tan artificial contra el presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro, se terminó”.

 

“El presidente Maduro está muy consolidado en el poder”, aseguró, al tiempo que destacó que a pesar de los ataques y el asedio contra el pueblo venezolano, la Revolución bolivariana se mantiene firme y estable”.  

 

(LaIguana.TV)