El presidente Nicolás Maduro, resaltó este lunes 30 de septiembre la necesidad de activar un plan especial para traer de vuelta al país, a todos los venezolanos víctimas de violencia y xenofobia en Perú.

 

Maduro aseguró en rueda de prensa desde la Cancillería en Caracas que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le proporciona 200 millones de dólares, sin pensarlo, “alquilo aviones internacionales y me traigo a todos mis venezolanos de todos esos países donde son atacados».

 

Agregó que hay más de 100 mil venezolanos , en espera e inscritos en el Plan Vuelta a la Patria, en este sentido solicitó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, articular un plan especial de mencionado plan en coordinación con la ONU, para que todas esas personas regresen al país y tengan garantizado estudio y trabajo.

 

A juicio de Maduro, el maltrato que hoy día reciben los inmigrantes venezolanos en Lima, se debe al presidente peruano Martin Vizcarra, por ser «cómplice de los sectores neonazis que promueven la xenofobia”.

 

«Es triste que por solo ser venezolanos en un país te humillen, te discriminen, más aún si ese país ha sido libertado por la espada de unos venezolanos. Sucre es el libertador del Perú y eso no lo pueden borrar», enfatizó Maduro.

 

(LaIguana.TV

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1178728451714494464?s=20