El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la tarde de este lunes 30 de septiembre que “le da risa las sanciones de la Unión Europea (UE) hacia Venezuela, porque Europa “está hundida en el fango. Donald Trump los metió en un callejón sin salida”.

 

“La Unión Europea están hundida en el fango, fracasada en su política hacia Venezuela. Donald Trump los metió en un callejón sin salida. Les digo, iniciemos un diálogo respetuoso, entre iguales, para superar las diferencias”, señaló el mandatario.

 

Las palabras del jefe de Estado surgieron a propósito de una rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internacionales, en Caracas, en la que expuso un breve balance de los acuerdos alcanzados por su reciente visita en Rusia.

 

La Unión Europea sancionó recientemente a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela, presuntamente por estar vinculados con casos de supuestas torturas y otras violaciones de los derechos humanos, entre ellas, la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

 

Maduro también trató otros temas de interés económico y político que están en la palestra pública, como la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), los grupos armados de Colombia y las falsedades del presidente neogranadino, Iván Duque, contra la nación caribeña.

 

(LaIguana.TV)