El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el retorno de los diputados del Bloque de la Patria -integrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP), a la Asamblea Nacional (AN), en desacato al orden constitucional desde enero de 2016, volvieron a esa instancia parlamentaria para reinstitucionalizarla.

 

El jefe de Estado recordó que el regreso de estos diputados a la AN fue parte de uno de los acuerdos alcanzados con un sector de la oposición venezolana -no extremista- en la Mesa de Diálogo Nacional que estableció con el Gobierno.

 

“Regresan como parte de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. Regresan para reinstitucionalizar el Parlamento. Regresan como un esfuerzo de diálogo, para dialogar y debatir, para tratar de que la Asamblea Nacional le sea útil al país. Regresan para recuperar esa Asamblea para el país”, precisó.

 

Añadió Maduro que “los diputados del Bloque de la Patria regresan a la Asamblea Nacional para buscar vías de comunicación, vías de paz, como un esfuerzo de diálogo”.

 

El presidente además comentó que cree «firmemente que si el gobierno de Noruega nos convoca para reiniciar la exploración del diálogo de paz» con el sector extremista de la oposición, «iríamos inmediatamente ¡Soy el Presidente del diálogo político!”.

 

Agregó que el próximo año, «llueva, truene o relampaguee», habrán elecciones parlamentarias porque «la Constitución nos obliga».

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1178719676181954560

 

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1178721181358276609