El Gobierno de Perú, presidido actualmente por Martín Vizcarra, rechazó este domingo las acusaciones “infundadas” sobre actos de xenofobia contra migrantes venezolanos en su territorio, de parte de la Administración del presidente Nicolás Maduro.

 

“El Gobierno del Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro”, precisó la cancillería peruana en un comunicado de prensa.

 

El Gobierno venezolano, recordemos, rechazó este domingo 29 de septiembre los actos de xenofobia, agresión y persecución contra los venezolanos migrantes en Perú. Además, responsabilizó de estos hechos a las autoridades del país andino.

 

“Venezuela denuncia al Gobierno de Perú por violar e incumplir sus responsabilidades internacionales, al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor”, reza la misiva divulgada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

(LaIguana.TV)