El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes lluvias de intensidad variable en el país.

 

En su pronóstico publicado en su página web, el instituto explica que la Zona de Convergencia Intertropical estará originando áreas nubladas con lluvias de intensidad variable sobre los Llanos Centrales, Nororiente, Centro Norte Costero, Zulia, Noroccidente Amazonas, Monagas, Delta Amacuro, Esequibo y Bolívar al igual que sobre los Llanos Occidentales y Andes.

 

“El resto del país se mantiene con nubosidad parcial y poca probabilidad de precipitaciones», acota el Inameh.

 

Por otra parte, el Inameh reporta que debido al paso del huracán Lorenzo en el Caribe se esperan vientos intensos sobre los 200 Km por hora y fuerte oleaje sobre los 2,5 metros de altura en las costas de Nororiente y Delta del Orinoco.

 

Asimismo, el organismo estima que se registrarán marejadas de hasta 1,5 metros en el litoral Occidental; de hasta 1,8 metros en el litoral Oriental y Zona Insular y de hasta 1,6 metros en el litoral Central.

 

 También indica que en general se esperan que se registren altas temperaturas vespertinas sobre los 34 grados centígrados, especialmente en los Llanos y al sur del país.

 

Específicamente en Caracas el instituto precisa que en horas de la tarde la temperatura máxima será de unos 31 grados centígrados.

 

(AVN)