La bancada parlamentaria del Bloque de la Patria, que se incorporó al parlamento como parte de los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo, propondrá este 1 de octubre debatir en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) sobre la relación que mantiene Juan Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos. 

 

El constituyente Francisco Torrealba indicó que en días pasados propusieron debatir este tema, sin embargo, la derecha venezolana se negó a integrarlo al orden del día. 

 

Enfatizó que el Bloque de la Patria insistirá para que desde el Parlamento se tomen medidas contra este ilícito que está plenamente sancionado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

“Este parlamentario (Guaidó) debería separarse de su condición de parlamentario para que las fiscalías colombiana y venezolana puedan investigar su relación con estos grupos”, especificó. 

 

Recordó que actores de oposición como Lilian Tintori han admitido que cuentan con el apoyo de grupos paramilitares e irregulares. 

 

Indicó que el parlamento de mayoría opositora está controlado desde la Casa Blanca y que los recursos que envía Donald Trump para este sector, no llegan a la mayoría de los parlamentarios sino solo a un grupo.

 

“Constatamos que hay un grupo importante de oposición que le está tumbando el billete, es decir, los recursos que está mandando Donald Trump se lo comen algunos diputados”, dijo.

 

(VTV)

Bloque de la Patria propondrá a la AN debatir relación de Guidó con los Rastrojos