Un total de 100 escuelas y 100 liceos se construirán en el territorio nacional en el inicio del período académico 2019-2020, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Comentarios Facebook

“Ha llegado el momento de la expansión. Quiero asumir un plan para construir 100 escuelas y 100 liceos en este arranque de año escolar”, subrayó.

 

Desde Fuerte Tiuna, ubicada en Caracas, señaló que la iniciativa se suscribe en una metodología de construcción en áreas priorizadas a fin de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad.

 

El desarrollo del proyecto estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien contará a su vez con el respaldo operativo de los titulares de Obras Públicas, Raúl Paredes, y de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

 

“¡Vamos! Arranquemos con 100 nuevas escuelas y 100 nuevos liceos para nuestros muchachos”, reiteró ante estudiantes de educación media y diversificada.

 

Escolarización garantizada

 

A modo de balance, Istúriz precisó que más del 30% de la población venezolana está incluida en el sistema de educación pública.

 

Explicó que esta cifra se concretará con la próxima incorporación de  2.859.220 estudiantes a las aulas universitarias, acción que fijará la matrícula en 11.103.572 educandos.

 

De la cifra total, 5.655.419 pertenecen a la educación inicial y básica, mientras que 2.588.633 pertenecen al nivel medio y diversificado.

 

Por otro lado, indicó que se desplegará un plan especial de dotación de 300 laboratorios, al tiempo que iniciarán ciclos de formación especializada para docentes en el área de educación indígena y frontera.

 

(Prensa Presidencial) 

Comentarios Facebook
center>