Recientemente han salido a la luz pública los documentos que confirman que el venezolano José Ignacio Hernández, quien fue designado como «Procurador Especial de la República» por el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, facilitó la confiscación de activos de la estatal petrolera Pdvsa.

 

El portal de datos periodísticos La Tabla difundió la declaración completa del Hernández ante corte de Delaware, en la que se demuestra que fue contratado como experto de la empresa minera canadiense Crystallex para «demostrar» que Pdvsa y Citgo actuaban como «alter ego» de la República.

 

José Ignacio Hernández, recordemos, forma parte del grupo de la extrema derecha que gira entorno a la figura de Guaidó para intentar crear un Estado paralelo en Venezuela con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. Hernández, además, ha sido acusado por la Administración venezolana de ser parte de una red criminal internacional asociada a Voluntad Popular que pretende robarse los recursos de Pdvsa en el extranjero.

 

A continuación los documentos:

 

(LaIguana.TV)