El Gobierno de Lenín Moreno anunció este martes que Ecuador abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 1 de enero de 2020, así lo informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

 

En ese sentido el expresidente del país suramericano Rafael Correa Delgado se pronunció expresando que el servilismo del Gobierno de Lenin Moreno es patológico «Ya es algo anormal», manifestó a través de su cuenta en Twiter @MashiRafael

 

En el mismo trino indicó que la administración de Moreno ridiculizan al país a nivel internacional. «Va a ser muy difícil retornar a estos foros cuando el peor gobierno de la historia se vaya», apuntó.

 

La decisión de abandonar la OPEP «radica en los asuntos y retos internos que debe asumir el país, relacionados a la sostenibilidad fiscal», indicó el Ministerio en un comunicado difundido en redes sociales.

 

La Secretaría de Estado agregó que la medida «se alinea con el plan del Gobierno nacional de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos».

 

Ecuador ingresó a la OPEP en 1973, en 1992 el Gobierno dispuso la suspensión de la membresía ecuatoriana, en 2007 volvió a tener participación activa hasta la fecha.

 

Realmente el servilismo de este Gobierno es patológico. Ya es algo anormal.

 

 

(YvkeMundial)