Este martes 1 de octubre, el presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida al regreso a clases de la educación media, general y técnica en todo el país para el nuevo periodo escolar 2019-2020. 

 

En este orden de ideas, el mandatario ofreció un  breve balance sobre la  cantidad de estudiantes que se reincorporan a sus actividades  académicas. Durante una transmisión en cadena de radio y televisión giró instrucciones para la construcción de 100 escuelas y liceos, entre otras políticas en el área educativa que se van a ejecutar y afianzar las que ya se realizan.   

 

A continuación las frases más destacadas que emitió el jefe de Estado desde Fuerte Tiuna: 

 

 

– En este año 2019-2020 hay más de 2 millones 800 mil estudiantes que comenzaron hoy en las aulas de clases, para un nuevo año escolar.

 

– Debemos ir fortaleciendo la reparación de la escuelas, liceos y crear un plan especial de construcción de escuelas y liceos.

 

– Quiero asumir el compromiso de un plan creciente de construcción de nuevas escuelas y liceos para los estudiantes de Venezuela, yo conseguiré los recursos.

 

– Ha llegado el momento de la expansión.

 

– A veces hasta sufrimos, pero no van a poder ni podrán con nosotros, anótalo Donald Trump, ni tu ni mil Donald Trump podrán con Venezuela.

 

– Quiero asumir un plan para construir 100 escuelas y 100 liceos en este nuevo año escolar, ya tengo los recursos.

 

– Vamos avanzando en todo lo que es el programa de alimentación escolar, en el plan de la educación pública de calidad, útil y uniforme para todos los estudiantes.

 

– Venezuela, en el 2020, va a tener un año productivo en todos los sentidos y mientras vayamos mejorando, vamos construyendo mucho más.

 

– Optimizar terreno, materiales de construcción, mano de obra y financiamiento, aprobado y conseguido, vamos a arrancar con las construcción de escuelas y liceos.

 

– A preparase que tendremos una navidad, alegre y bonita, una buena navidad con parrandas navideñas en escuelas y liceos.

 

– La OBE y la FVE, su misión es garantizar la vida cultural de todos los liceos, y del ministerio la vida cultural de todos los simoncitos y escuelas.

 

– En todas las escuelas y liceos debe haber un núcleo del Movimiento César Rengifo y un núcleo del Sistema de Orquesta Simón Bolívar.

 

– Los que agreden a Venezuela se quedaron con los crespos hechos, porque seguimos construyendo escuelas y liceos, y la educación va para adelante, nadie nos va a detener.

 

– Es importante que la juventud se levante amando la patria, la comunidad y la lucha.

 

– Dejemos a un lado los conflictos inútiles y concentrémonos en la educación y en sembrar paso a paso.

 

– Los huertos escolares tienen que ser aplicados en todas las escuelas y liceos, tiene que haber algo grande, tenemos que hacerlo, no hay excusa.

 

– Es importante el saber utilizar las manos para producir y trabajar, para tener una Venezuela diversificada.

 

– Seguiremos adelante y nadie podrá todo por la Patria de Simón Bolívar.

 

– Movistar, cuenten con todo el apoyo que se le pueda dar a través del Ministerio de Educación, para que pronto este proyecto se siembre en toda Venezuela.

 

– Llegó el futuro y llegó de la mano de Movistar.

 

– Tenemos tres niveles: la preparación profunda, una gota de amor para el liceo, escuela en resistencia y terminar escuelas y liceos que aún están en construcción.

 

– No hay nada que me llena más que aportar mi trabajo a la educación del país, puesto que nos beneficias a todos los venezolanos.

 

– Hoy se cumplen 5 años que fue asesinado nuestro líder de la juventud y esperanza, Robert Serra.

 

(LaIguana.TV)