Este martes más de 2 millones 500 mil estudiantes iniciaron el periodo escolar 2019-2020 en educación media general y media técnica, para completar así un total de 8 millones 244 mil 052 alumnos (incluyendo la básica) que han comenzado sus labores educativas en toda Venezuela.

 

A propósito, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en compañía de Aristóbulo Istúriz, titular de la cartera de Educación, realiza un balance del regreso victorioso de los jóvenes en este periodo académico, desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

 

Este año más de 5 mil instituciones públicas han abierto sus puertas para garantizar el derecho a la educación gratuita en todo el territorio nacional.

 

Asimismo, más 22 millones de piezas entre útiles y uniformes escolares son distribuidos a niños y jóvenes venezolanos.

 

Esto contribuye a la incorporación progresiva al nuevo periodo académico, que inició desde el pasado 16 de septiembre, en los niveles de educación básica e inicial con la participación de 8 millones de niñas y niños.

 

El Gobierno Bolivariano, continúa apostando a la educación como base para construir la Venezuela potencia del siglo XXI.

 

( Prensa Presidencial)