Este martes, los diputados del Bloque parlamentario de la Patria rechazaron un acuerdo aprobado por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional en desacato sobre el Esequibo, por considerarlo una estrategia para apoyar futuras acciones injerencistas de sus aliados extranjeros contra la soberanía nacional.

 

«Ustedes (derecha) están jugando a debilitar a las autoridades legítimas: al presidente Nicolás Maduro, al canciller Jorge Arreaza para que no haya una justa reclamación del territorio, pero existe la determinación de nuestro pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como ocurrió con el incidente de los buques que estaban explorando en el territorio y que fueron sacados por la determinación de nuestra Fanb», destacó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, durante su intervención en la sesión ordinaria del órgano legislativo.

 

Resaltó que la derecha está al servicio de los intereses de Estados Unidos, Inglaterra, el Grupo de Lima y los factores económicos como la trasnacional petrolera Exxon Mobil. «Que la historia registre quién de verdad va a defender los intereses de la República», sentenció Ortega.

 

El diputado por el PSUV, Earle Herrera, preguntó a los parlamentarios de la derecha si están dispuestos a defender de verdad la soberanía de Venezuela y solicitó que el acuerdo propuesto comenzara por el rechazo de los compromisos sobre el Esequibo de Juan Guaidó y su grupo.

 

(AVN)