El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Saúl Ortega se refirió este martes 1° de octubre a los lamentables hechos de xenofobia y violencia que atraviesan los venezolanos en Perú, así como a la situación política de la nación andina, lo cual se traduce a la “grave crisis” del Grupo de Lima.

 

Sobre otro ámbito del panorama internacional, el jefe de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente explicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está desesperado” porque su modelo capitalista “a la fuerza” no termina de convencer al mundo.

 

“Hay un reacomodo en la lucha por la hegemonía del mundo y el desespero de Donald Trump tiene mucho que ver con la imposibilidad de imponer por la fuerza ese modelo. Han aparecido otros polos de poder y desarrollo”, subrayó en entrevista para Unión Radio.

 

A su juicio, la política internacional, en los últimos días, se está moviendo en espacios muy importantes.

 

Sobre los recientes discursos en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el constituyentista dijo que fue “deplorable” la alocución llena de mentiras contra Venezuela por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Grupo de Lima.

 

“Han utilizado todos los mecanismos de desestabilización, los cuales no han dado ningún resultado y vemos la acción del desmejorado Grupo de Lima”, señaló Ortega.

 

(LaIguana.TV)