Este martes 1 de octubre se dio a conocer la noticia de la detención de dos mujeres en Caracas denunciadas por «sustraer medicamentos de las farmacias adscritas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de forma fraudulenta, las cuales son de distribución gratuita para los ciudadanos que lo necesiten, y ser comercializados en divisas americanas», según la División de Investigaciones de delitos contra la salud pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

La detención se realizó por órdenes del viceministro de salud Armando Marín. Las ciudadanas en cuestión son Yesnel Patricia Machado Blanco, trabajadora del ambulatorio Félix Pifano de La Quebradita, y Mileidy Carolina Cedeño Palacios, trabajadora de la farmacia del IVSS Padre Machado ubicado en El Cementerio. Ambas están bajo investigación.

 

El Cicpc también dio a conocer que se determinó la posibilidad de un tercer cómplice, Nerio de Jesús Lozano Gómez, sargento ayudante de la Guardia Nacional, cuyo paradero se encuentra desconocido por los momentos.

 

El procedimiento en el que las ciudadanas fueron detenidas, se incautaron como evidencias ocho envases de Lineject (antibiótico de amplio espectro) con el logo alusivo IVSS, nueve Hydrocortisona (antialérgico), 10 Ceftriaxona, un Naproxeno D (relajante muscular), dos récipes médicos emanados de la Dirección de Salud de IVSS, entre otras.

 

Igualmente las autoridades de la policía científica dejaron constancia del caso ante el Fiscal 68° de Corrupción del Ministerio Público Ramón Torrealba.

 

(LaIguana.TV)