Varios falsos positivos se han infiltrado las jornadas de protestas y de convocatoria al  paro nacional en Colombia contra las políticas implementadas por el gobierno que dirige el presidente Iván Duque. Sin embargo, los ciudadanos han logrado grabar algunos de estos montajes que dejan en evidencia la realidad de lo que sucede en el vecino país, es decir, un levantamiento popular neogranadino.

 

En este orden de ideas, la corresponsal de teleSUR, Madelein Garcia posteó en la plataforma digital Twitter un video en que se muestra a un oficial de alto rango impartiendo órdenes de sabotaje a soldados vestidos de civil y profiriendo las siguientes indicaciones: “Mediante redes sociales, WhatsApp, y todos los medios, para que ustedes en este momento estén con palos y como los encuentro para que parezcan que ustedes están participando de lo que algunos convocaron, para que esto parezca un caos. Pero les quiero decir que toda la ciudad se encuentra militarizada, todas las tropas de la Tercera Brigada, especialmente de la Policía Militar Número 3 de aquí de Cali van estar garantizándoles su seguridad”.

 

En otro caso, el senador Iván Cepeda Castro compartió unas imágenes en las que se observa a un hombre vestido de civil, al que acusaron de ser un infiltrado policial  y de llevar piedras durante la movilización, ingresar rápidamente a la sede de un cuerpo de seguridad.

 

Numerosas son las denuncias de la ciudadanía sobre la penetración de agentes ajenos a las manifestaciones pacíficas con la finalidad de atacar y de señalar a los integrantes como vándalos, como delincuentes, como saqueadores y de esta manera criminalizar la actividad que lleva a cabo el pueblo en rechazo a la crisis que se presenta en Colombia  y contra el mandatario Duque.

 

Pese al toque de queda decretado este viernes en Bogotá, las protestas se mantienen con más fuerza y prueba de esto es que gran cantidad de personas se dirigieron con consignas y cacerolazos hacia las adyacencias de la casa del presidente Duque.

 

(LaIguana.TV)