El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al dirigente socialista Robert Serra y honró su persistente compromiso en la defensa e impulso de la Revolución Bolivariana.

 

«Conmemoramos 5 años de la siembra de nuestro joven patriota Robert Serra y su compañera, María Herrera. Su verbo infinito lleno de convicción y firmeza, se mantiene vivo en la llamarada de la juventud que continúa con la férrea voluntad de hacer irreversible la Revolución», es el mensaje del Mandatario Nacional publicado en el Twitter este martes.

 

Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. Fue dirigente estudiantil bolivariano y formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.

 

Igualmente asumió la responsabilidad de dirigir a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas y en 2010 fue cuando resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional. Fue asesinado el 1 de octubre de 2014 junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

 

Más temprano, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció en honor a Serra en la red social y publicó: “Robert y María: la derecha paramilitar, nos atacó en el corazón, sabían perfectamente lo que hacían, desde Colombia se preparó y ejecutó el asesinato de dos grandes camaradas, hoy los recordamos con amor, más pronto que tarde la revolución será irreversible. ¡Nosotros venceremos!”.

 

Por el asesinato de Serra fueron detenidos el ciudadano colombiano Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato, y Julio Vélez, autor intelectual del crimen del joven diputado y su compañera.

 

(AVN)