Durante la reunión que sostuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, el pasado 25 de septiembre, «el asunto de la deuda se abordó brevemente», informó el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov. 
 
 
Las declaraciones del portavoz ruso fueron en respuesta sobre si el presidente venezolano había pedido a Putin una nueva restructuración de la deuda.
 
 
Peskov no reveló más detalles de la conversación, pero el Ministerio ruso de Finanzas confirmó a la agencia RIA Nóvosti que Venezuela está al día en cuanto al pago de su deuda con Rusia y que hizo recientemente otro pago.
 
En 2011 Rusia otorgó un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales. A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda.

 

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída en diez años con pagos mínimos en los primeros seis años, según la agencia Interfax.

El calendario de la devolución establece dos pagos al año -en primavera y otoño-, de acuerdo con RIA Nóvosti. El pago anterior se efectuó en abril pasado.
 
 
(LaIguana.TV)