Como Alex Zwiefelhofer, de 22 años, y Craig Lang, de 29 años, fueron identificados los dos exsoldados estadounidenses que pretendían viajar a nuestro país para unirse a grupos armados de la ultraderecha con la finalidad de iniciar acciones violentas en suelo patrio.

 

Estos sujetos son acusados en su país natal de asesinar a una pareja para obtener recursos y así financiar su viaje a Venezuela. El hecho ocurrió en la localidad de Estero, en Florida en abril de 2018.

 

Las víctimas Serafin Lorenzo (53) y su esposa Deana (51), concertaron los exsoldados una cita para adquirir 15 armas de fuego, por las que pagarían tres mil dólares en efectivo, tal y como lo revela una información divulgada por el portal RT y que cita un informe que fue dado a conocer por fiscales que llevan el caso.

 

Tanto Zwiefelhofer como Lang participaron en 2015 acciones terroristas de nacionalistas ucranianos. Llegando este último a ser catalogado por la prensa de esa nación como un “héroe”.

 

En 2017 viajaron a África con el propósito de luchar contra la organización yihadista Al Shabab, afiliada a Al Qaeda. El intento su vio frustrado cuando fueron arrestados al pretender ingresar de forma ilegal a Sudán del Sur, por lo que fueron encarcelados en Kenia.

 

De regreso a Estados Unidos, Zwiefelhofer fue acusado de poseer pornografía infantil y permaneció detenido hasta finales de 2017 cuando salió en libertad bajo fianza.

 

A partir de allí ambos planificaron su viaje a Venezuela para, junto a grupos de la ultradreceha, emprender acciones violentas que desestabilizaran el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Lang formo parte del Ejército gringo por varios años participando en campañas en Irak y Afganistán. Fue expulsado luego que se ausentó sin permiso del puesto de comando El Paso y pretendió asesinar a su esposa embarazada. Actualmente se encuentra detenido en Ucrania.

 

Por su parte Zwiefelhofer esta tras las rejas en Wisconsin, Estados Unidos. Ambos están a la espera de ser extraditados a Florida para responder por sus delitos.

 

(LaIguana.TV)