China celebró este martes el 70º aniversario de la República Popular con un imponente desfile militar y civil en la Plaza de Tian’anmen, centro de Beijing, con la presencia del presidente de la nación asiática, Xi Jinping.

 

Mao Tze Tung proclamó el 1° de octubre de 1949 la República Popular China, refiere Telesur.

 

En total, 1.949 jóvenes sostuvieron y escoltaron la bandera roja de cinco estrellas para cruzar la plaza, donde hace 70 años fue izada la primera bandera nacional y la siguiente formación estuvo compuesta por 2.019 jóvenes que presentaron el emblema nacional, símbolo de la dignidad y la fuerza del pueblo chino, reseña el diario El País.

 

Al inicio de la ceremonia conmemorativa, el Mandatario chino rindió honores a las banderas del Partido Comunista de China (PCCh), la nación y el Ejército Popular de Liberación y pasó revista a las fuerzas armadas a través de un recorrido a lo largo de la avenida Chang’an, donde estaban alineadas 15 formaciones de infantería y 32 formaciones de armamento, integradas por unos 15.000 hombres y mujeres militares, así como 580 conjuntos de armamentos, informa nota de la agencia de noticias Xinhua.

 

El Presidente en su discurso recordó a los predecesores y mártires revolucionarios por sus hazañas en la búsqueda de la independencia y la liberación nacionales, de un país más fuerte y próspero y del bienestar del pueblo.

 

Extendió felicitaciones a los chinos de todos los grupos étnicos y a todos los compatriotas tanto en esta nación, como en el extranjero y asimismo agradeció a los países amigos por su solidaridad hacia China y el seguimiento a su desarrollo como nación.

 

El también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central llamó a defender el liderazgo de la organización política y subrayó la importancia de garantizar el estatus principal del pueblo, mantener el camino del socialismo con peculiaridades chinas e implementar plenamente las teorías, líneas y políticas básicas del partido.

 

También pidió esfuerzos para satisfacer constantemente las aspiraciones de la gente para una vida mejor y lograr nuevos éxitos históricos.

 

(AVN)