Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) aprehendieron este domingo a una mujer venezolana que sería la autora del asesinato de un hombre en el distrito de San Juan de Miraflores de la provincia de Lima, en Perú. La joven asegura que actuó en defensa propia, a causa del acoso del sujeto.

 

El primer reporte policial sobre el caso, señala que la ciudadana venezolana Yetzabeth Katerina Hernández Velásques atacó con un cuchillo al peruano Carlos Enrique Condori Flores. Los hechos se registraron en el frontis de una residencia.

 

Hernández Velásques afirmó a los efectivos policiales que actuó en defensa propia frente al hostigamiento del sujeto, quien la acosó sexualmente, le ofreció dinero para mantener relaciones y la tocó —sin su consentimiento— en diferentes zonas de su cuerpo.

 

La detenida señaló que al verse desesperada, recurrió a un cuchillo de cocina y atacó al hombre con el propósito de alejarlo.

 

Después de rendir su declaración, la joven venezolana fue trasladada a las instalaciones de la División de Homicidios de la Dirincri, donde permanece detenida, mientras se llevan a cabo las investigaciones por el  asesinato.

 

(LaIguana.TV)