La periodista peruana Rosa María Palacios explicó que la xenofobia ha sido empleada por diversos gobiernos con el propósito de “distraer la atención pública” y “culpar a alguien foráneo” de los asuntos internos. Esta evocación histórica se produce a raíz de las agresiones y amenazas desatadas en ese país andino contra los venezolanos.

 

“La xenofobia es un arma utilizada por muchísimos gobiernos, sobre todo en el siglo XX, para distraer la atención pública y culpar a alguien foráneo de lo que pasa al interior del país”, recordó Palacios, en su programa «Sin Guión»; a propósito de la campaña de agresión y racismo contra los venezolanos en Perú.

 

En este sentido, Palacios indicó que los venezolanos residentes en el país andino son señalados como los culpables de todo. Muestra de ello, son las “mentiras grotescas” que circulan por redes sociales. Entre ellas, la periodista peruana refirió el fake sobre la supuesta votación en elecciones municipales y regionales en Perú de 400 mil venezolanos, así como falso rumor de que los venezolanos le quitaban el trabajo a la clase obrera de esa nación andina.

 

“¿Quién promueve esto?”, se preguntó la comunicadora. La respuesta apuntó a que los responsables son “personas interesadas en avivar el nacionalismo, falso, porque no es amor por el país, por el contrario, es odio por todo”.  

 

(LaIguana.TV)