Al disolverse en agua el Fructus se transforma en dos litros y medio de sabor; pero el mismo es dañino para el cuerpo. Pero no solo antes de disolverlo en agua es peligroso ya que la nueva moda entre la Juventud; es inhalarlo.

 

Este año ha sido el Fructus ha sido el más vendido en abastos y supermercados; y hay personas que consumen dos sobres por día. En Venezuela las bebidas concentradas han tenido su impacto pero no se conocía que se inhalaban.

 

El mismo es hecho en Brasil y distribuido en Venezuela como pan caliente; pero ahora se ha descubierto que los jóvenes lo utilizan con otros fines. Según un reporte el mismo al inhalarlo puede darte la sensación de estar embriagado rápidamente.

 

Incluso deja efectos de resaca igual que te hayas tomado cerca de un litro de licor. El mismo incluso puede relajar el cuerpo y hasta dar sensación de alegría. La moda de inhalarlo al parecer viene de Brasil, donde los jóvenes comenzaron a probar con ese producto.

 

Las ventas del mismo en todo el país se han elevado tanto así que un camión cava, con cajas del producto da para dos semanas o semana y media. Muchas personas lo están consumiendo incluso como agua.

 

Fructus adictivo, dañino y de paso barato

 

Es muy común en toda la historia que ha tenido Venezuela en los últimos cuarenta años, que se vendan estas bebidas. El Kool Aid, Mañanita, Zuko entre otras marcas tuvieron a Venezuela como destino, y la gente las consumía sin saber su daño.

 

Los riñones, plasma sanguíneo, como también sistema digestivo y el estómago; son los que más sufren. Luego de ingerirlo al ser azúcar concentrada y estas tomando; por cada vaso dos vasos enteros de azúcar.

 

Muchas personas sin darse cuenta consumiendo Fructus diariamente ya hasta hacerse una adicción. El día que no lo tengas la comida, merienda, almuerzo o cena no será igual. Incluso mucha gente se lo están administrando a los niños en el desayuno.

 

En algunos liceos se han sabido de casos donde por curiosidad los jóvenes comenzaron a inhalarlo. El riesgo al inhalarlo según el doctor Moisés Ibarra es la hemorragia nasal que puede ocasionar: Incluso daños cerebrales, solo por curiosidad.

 

Más daño al cuerpo

 

De igual modo además consumirlo sin disolverse puede ocasionar una peritonitis; como fuertes dolores estomacales. El Fructus puede ocasionar además diarrea por tener un alto concentrado de azúcar.

 

“Los dolores de cabeza que puede ocasionar son además iguales o hasta más fuertes; que el de una migraña. Las personas no deben ingerir estas bebidas concentradas en azúcar. Menos los jóvenes y niños”, dijo Ibarra.

 

Algunas personas cometen la locura de mezclar el Fructus con licor haciéndolo más peligroso. Las llamadas “guarapas” caseras son hechas con este producto. El mismo a pesar de ser peligroso es un producto de venta libre en el país.

 

(Noticias 24)