trump_cuadro.jpg

A escasos seis meses de haber sido juramentado como el presidente número 45 de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump ha visto caer su popularidad en todo el mundo.

 

Así quedó evidenciado en los resultados de una encuesta hecha en 37 países por el Pew Research Center, y que fue publicada recientemente por varios medios internacionales.

 

En dicho sondeo el empresario no salió tan bien parado, y solo un 22% de los encuestados mostró simpatía por Trump y su capacidad para gestionar el rol de Estados Unidos en los asuntos mundiales.

 

“La parte de la opinión pública que tiene una opinión positiva de Estados Unidos se derrumbó en varios países, en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África”, refiere el informe de la encuestadora.

 

Destaca el estudio que la caída de la confianza en el jefe de Estado gringo, es particularmente notoria en sus países aliados en Europa y Asia, así como en Canadá y México.

 

La encuesta reveló que solo en Rusia e Israel, las personas interrogadas afirmaron tener más confianza en Trump que en Obama.

 

(LaIguana.TV)