fbpx
#LoÚltimo
Con este video Maduro felicita a los periodistas en su día
Junio 27, 2017
La Iguana Google Plus

nico_cuadro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió su mensaje de felicitaciones a los comunicadores del país, al conmemorarse este martes 27 de junio el Día del Periodista en Venezuela.

 

“Felicitaciones a los periodistas de la patria a 199 años de la primera edición de El Correo del Orinoco, periódico del Libertador Simón Bolívar”, destacó el Jefe de Estado a través de su usuario en Twitter.

 

Desde 1964 se celebra el Día del Periodista en Venezuela cada 27 de junio, luego que fuera aprobada la propuesta elevada por el periodista venezolano y dirigente comunista Guillermo García Ponte para honrar el quehacer periodístico, la labor de quienes, sobre la base de la verdad y de la ética, emprenden la batalla de las ideas, concientizadora y transformadora.

 

Además, esta fecha recuerda el día en que comenzó a circular el Correo del Orinoco, un impreso promovido por el Libertador Simón Bolívar, en plena guerra por la independencia de Venezuela, bajo la premisa “Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”.

 

En total fueron 133 las ediciones que logró publicar el Correo del Orinoco, cada una de ellas inspiradas en los hechos del momento, en las batallas, victorias y derrotas en tiempos en los cuales los libertadores se jugaban la independencia de Venezuela.

 

(AVN)