Los diferentes actores políticos del país deben unir esfuerzos para lograr que se materialice la propuesta de intercambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios públicos a fin de aliviar las necesidades de la población, según el diputado José Antonio España, miembro de la nueva fracción política Independientes por la Renovación y el Cambio.

 

El parlamentario considera que para materializar la propuesta formulada ante la Mesa Nacional de Diálogo primero se debe lograr que se suspendan las sanciones y el bloqueo contra el país.

 

“La nación cuenta con las reservas de crudo más grandes del mundo, tenemos la seguridad que con el intercambio se podrá  obtener suficiente cantidad de alimentos, medicamentos y servicios públicos,  que pondrán fin a las penurias que padece el pueblo venezolano”, expresó España.

 

Destacó que ya se han dado puntos de encuentros entre el gobierno y la oposición para el entendimiento como lo son  la incorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, así como la conformación de un comité preliminar  para la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

 

“El intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos y servicios públicos (electricidad y gas), liderado por las Naciones Unidas,  sin sanciones y sin bloqueos,  nos permitirá avanzar en el diálogo y la reconciliación”, aseguró el parlamentario.

 

Según José Antonio España, el intercambio de petróleo por alimentos es una experiencia ya puso en práctica la ONU que dio excelentes resultado en el medio oriente y en otros casos puntuales. “Aunque la situación que vive Venezuela es diferente  los resultados pudieran ser muy favorables”.

 

El miembro de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio considera que “el intercambio pudiera materializarse durante el primer trimestre del año 2020, siempre y cuando se logre acuerdos entre el gobierno y la oposición. “Debemos construir la voluntad para que esta ayuda se logre”.

 

(Descifrado)