urosa1203152.jpg

Como una exageración calificó el cardenal venezolano y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, el hecho de que Estados Unidos haya declarado a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

A través de un comunicado emitido este jueves 12 de marzo, el cardenal, de quien se conoce su recurrente apoyo a la oposición antirrevolucionaria, declaró que «es deplorable que mientras Cuba y Estados Unidos normalizan sus relaciones diplomáticas, se profundicen las diferencias entre Washington y Caracas».

En este sentido afirmó que «parece una exageración del gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea amenaza interna de los Estados Unidos. Esa afirmación es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos».

Urosa pide además un acercamiento que disipe el peligro de una escalada del conflicto, y propone incluso el inicio de un diálogo para aclarar la situación. Hace un llamado también a la sensatez y a la cordura de ambas partes, a fin de que prevalezcan las relaciones normales sobre los conflictos.

«Invitamos a todos los venezolanos a reafirmar nuestra voluntad de paz, a trabajar por la unión nacional, y a pedir a Dios que nos conceda superar esta hora difícil para Venezuela», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

UROSA-C.jpg