Desde la semana pasada el régimen de Iván Duque en Colombia ha ordenado iniciar un plan para perseguir a cualquier migrante indocumentado que esté dentro del territorio neogranadino, sobre todo si se tratan de personas de nacionalidad venezolana, pues aseguran que son «enviados» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para desestabilizar la región.
 
 
Justo un día antes de que se realizara el paro general en Colombia, el pasado 21 de noviembre -que mostró la inestabilidad y descontento generalizado que hay en ese país- fueron expulsados 24 venezolanos de territorio colombiano por estar indocumentados y presuntamente por que iban a «generar violencia» en las protestas.
 
 
Esa afirmación la hizo Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, quien este lunes encabezó un acto de expulsión de 61 venezolanos que supuestamente estaban ejecutando «vandalismo y violencia» en Bogotá.
 
 
“Aparte de las medidas de expulsión, venimos trabajando en el intercambio de información con las demás autoridades migratorias de la región para que estos individuos no puedan entrar a afectar el orden público a otros países”, dijo Krüger sobre la matriz de opinión antivenezolanos que intentan generar, sobre la incursión de ciudadanos que provienen de Venezuela con intenciones de generar desestabilización.
 
 
A esta postura se unen países como Chile y Ecuador, que ya han realizado acusaciones sin pruebas contra los venezolanos, que a su vez es replicada por la extrema derecha que gira en torno a la figura de Juan Guaidó.
 
 
(LaIguana.TV)