cuadro14.jpg

Este lunes 26 de junio el coordinador federal del partido español Izquierda Unida, Alberto Garzón, defendió la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseveró que hoy día en Venezuela están muriendo ciudadanos tanto del chavismo como del antichavismo.

 

De igual forma, destacó que en la actualidad la comunidad internacional debe elegir entre «una derecha venezolana profundamente golpista» y una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición.

 

«Es la opción legítima y el único momento, lugar y cauce por el que se pueden resolver estos problemas. Lo que se necesita es gente responsable que llame a la calma y al diálogo, que es lo que está haciendo el gobierno», indicó Garzón durante un discurso ofrecido ante el Congreso de Diputados en la ciudad de Madrid, España.

 

En el referido diálogo, enfatizó, deberían participar actores «tan legitimados» como el Papa Francisco, el Ejecutivo venezolano, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e inclusive el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El dirigente precisó que, aunque el gobierno venezolano pudo haber realizado una mejor gestión durante los últimos 15 años, no pueden negarse los avances obtenidos hasta ahora. Insistió en que los niveles de pobreza y de delincuencia, a pesar de seguir siendo altos, se han reducido en la nación sudamericana.

 

Por último, Garzón recordó que el dirigente del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, hoy día se encuentra tras las rejas por golpista. Además, criticó que la oposición venezolana esté haciendo llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que desconozca el gobierno del presidente Maduro.

 

(LaIguana.TV)

sustento14.jpg