bo_cuadro.jpg

Este martes 27 de junio dentro de la Asamblea Nacional se vivió una situación irregular entre diputados y efectivos militares. Todo inició cuando un teniente ingresó unas máquinas identificadas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE), las cuales serían guardadas en el área de seguridad por los efectivos militares tal como es el procedimiento del Plan República.

 

Por tal motivo, algunos diputados, entre los que se encontraba Luis Florido, se dirigieron hasta el puesto de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la sede del Poder Legislativo, para preguntar sobre el motivo del ingreso de dichas máquinas. En el lugar fueron atendidos por el coronel GNB Bladimir Lugo Armas, quien recibió a Florido y le explicó el motivo del resguardo de este material de prueba.

 

Florido se fue de la oficina tranquilo y aceptando la explicación de parte de Lugo, además, informó al resto de sus colegas. Sin embargo, dos diputadas, entre las que se encontraba la representante de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, increparon al diputado de Voluntad Popular diciéndole que “él no es vocero, no los representa”, al tiempo que exigen de manera violenta que también quieren hablar con el coronel.

 

Es en ese momento que buscan entrar por la fuerza a la oficina del Comando de la GNB y son detenidas en sus acciones por dos militares femeninas, se produce una escaramuza entre ambos grupos de mujeres, que dejó como saldo algunas contusiones menores en Solórzano.

 

En su defensa el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, pidió explicaciones al coronel Lugo sobre la “agresión física” sufrida por sus colegas diputadas. Este le informa que al diputado Luis Florido “se le atendió como un caballero, pasó a la oficina y se le comunicó que las máquinas están guardadas por seguridad en el parque de armas”. Sin embargo, le dice que ellas entraron de manera violenta al Comando. Entretanto, la actitud de Borges en lugar de calmar los ánimos, los exacerbó, por lo cual, tuvo que ser retirado por el Comandante de la Unidad Militar de la sede del Comando. 

 

(LaIguana.TV)