Este martes 1° de octubre llegó al país un grupo de técnicos militares rusos, quienes sustituirán a los especialistas que realizan servicio y mantenimiento a los equipos que anteriormente adquirió en Moscú el Gobierno de Venezuela.

 

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aclaró que no se trata de una presencia militar para invadir al país, al contrario, es parte del cumplimiento de los contratos de servicio acordados entre ambos países.

 

Señaló el canciller ruso que en Venezuela “no hay ni puede haber ningún aumento” que requiera presencia militar rusa, “y más aún ningún contingente” de Rusia, reseñaron agencias internacionales. 

 

“La composición de nuestros grupos que se encargan del mantenimiento de los equipos cambia periódicamente. Se trata de una rotación planificada que se lleva a cabo según el tipo de equipos que requieran mantenimiento”, dijo Riabkov a la prensa.

 

El pasado 25 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una reunión con su par Nicolás Maduro, que la colaboración técnica y militar entre ambas naciones es la garantía sobre los equipos que Venezuela le compró a Rusia.

 

La cooperación técnico-militar entre ambos países fue reforzada por expresidente venezolano Hugo Chávez, en un acuerdo intergubernamental suscrito en mayo de 2001, durante la visita a Moscú.

 

(LaIguana.TV)