fbpx
#LoÚltimo
AHORA LOS BUHONEROS SÍ ESTÁN CONTRA LAS CUERDA POR ANUNCIO DE ÚLTIMO DECRETO PRESIDENCIAL
Octubre 22, 2014 - 37 Vistas
La Iguana Google Plus

buhoneros-c.jpg

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 23 de octubre que se publicará un decreto de forma inmediata, en el que se prohíbe a los comerciantes informales revender productos de primera necesidad. Así pues, dijo que “quiero anunciar la emisión de un decreto inmediato para prohibir, como lo establece la ley, la venta de productos alimenticios y de primera necesidad en la economía de calle”.

 

 

Durante la cadena nacional de radio y televisión, Maduro instó a quienes practican la economía informal a que se adhieran a la lucha contra el contrabando y no hacer caso omiso de las leyes.

 

Desde Las Tejerías, estado Aragua, el jefe de Estado informó que a partir del próximo 1° de noviembre, se pondrá en marcha un plan de marcaje de precio máximo de todos los productos alimenticios, con la intención de evitar la especulación en la venidera época decembrina.

 

En este sentido, señaló que “tiene que acabarse la especulación y la venta de medicinas y productos de primera necesidad en la calle (…) De repente uno va caminando por una esquina y consigue la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso sí, 1000% más, ese ladronaje se tiene que acabar, yo estoy aprobando un decreto con una metodología para acabarlo”.

 

Recordó a los “buhoneros”, actualmente llamados “bachaqueros”, que el gobierno revolucionario siempre los ha apoyado, los ha reivindicado y dignificado, por eso es momento de apoyar las leyes venezolanas y contribuir con los esfuerzos que se vienen haciendo para acabar con los flagelos que afectan el bolsillo del pueblo.

 

Desde los galpones en los que encontraron una importante cantidad de material médico quirúrgico acaparado, el presidente informó al pueblo sobre la integración de una línea contra el acaparamiento: 0800 LOJUSTO (0800 5658786), que estará disponible para que todos los venezolanos denuncien los establecimientos en los que se abusa con los precios o que quebrantan la ley de alguna manera. Asimismo, ordenó al superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, pasar directamente un reporte diario de casos por orden de prioridad de atención.

 

Igualmente, desde el 1° de noviembre, también se desplegarán 27mil fiscales de la Superintendencia de Precios Justos por todo el territorio nacional, quienes en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, asegurarán el desarrollo efectivo del Plan Navidades Felices 2014, que garantiza al pueblo venezolano la adquisición de los productos para la zafra decembrina. 

 

 

(LaIguana.TV)