El segundo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González, aseguró este miércoles que el sector de la oposición, del que hace parte, mantiene conversaciones con los rusos y representantes de otros países en la búsqueda de soluciones para la situación que atraviesa Venezuela.

 

“Evidentemente hemos hablado con los rusos dándoles nuestra visión, no podemos dejar que la versión que le llegue a los rusos sea nada más la del régimen. Nosotros estamos hablando con todos y dando nuestra visión del asunto y cómo creemos que debe solucionarse esto”, afirmó González, durante una entrevista concedida al programa En Vivo, transmitido por el circuito Unión Radio.

 

Este diputado opositor —quien fungió como delegado del autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, ante los diálogos auspiciados por Noruega— señaló que la oposición tiene el respaldo de una gran alianza internacional que lidera el Gobierno de Estados Unidos. En este sentido, indicó que han conversado con la Unión Europea, el Grupo de Lima y países de Asia, sobre la situación venezolana.

 

A juicio de González, para retomar la mesa de diálogo en Barbados es necesario considerar los puntos del último acercamiento entre factores de la oposición y el Gobierno Nacional.

 

“Ellos fueron los que abandonaron, (…) si llegara a haber alguna posibilidad de retomar ese proceso es donde se terminó y ellos tienen que dar respuesta a lo que estaba sobre la mesa, sino, no tiene ningún sentido reunirnos”, puntualizó.

 

Asimismo, añadió que “la piedra de tranca” para el avance en este proceso “es el gran miedo que tienen de perder el poder político”.

 

«Pura mentira»: Mañas de la oposición aprendidas de Washington 

 

El pasado 27 de septiembre, el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desmintió rumores sobre una reunión que habría sostenido con un presunto representante de la oposición venezolana, al margen de la 74ª Asamblea General de la ONU.

 

“En cuanto a la reunión con un señor al que el señor Guaidó designó para cierto cargo (…), me han comentado que él dijo que había conversado conmigo. Es pura mentira», aclaró el canciller ruso.

 

En sintonía, Lavrov consideró que ese sector de la oposición venezolana” está aprendiendo de los estadounidenses lo de difundir desinformaciones y después utilizar esas noticias falsas para mostrar que Rusia supuestamente ha dado la espalda al Gobierno venezolano».

 

«Los representantes del señor Guaidó cambian de postura mañana y tarde, un día sí y otro no», agregó en relación a la postura del diputado autoproclamado y sus seguidores sobre el proceso de diálogo.

 

(LaIguana.TV)