Este miércoles el número de muertos por la explosión de una granada en la carretera Panamericana asciende a cinco.

 

La tragedia deriva de un acto delictivo registrado el pasado lunes 30 de septiembre en el que unos asaltantes robaron un camión de comida en el kilómetro 7 y lo escondieron en el urbanismo de Misión Vivienda ubicado en el lugar.

 

Las investigaciones han arrojado como versión que los asaltantes convocaron a los vecinos para que se hicieran con los alimentos y una granada fragmentaria que manipulaban, se accionó de forma accidental al sacarle la espoleta en medio de una situación.

 

Tras la explosión, dos de los implicados murieron de forma instantánea, pero tres de los heridos por esquirlas fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño y murieron después de ser ingresados.

 

Las víctimas fallecidas han sido identificadas como Deivis Xavier Abreu Rodríguez (25), Agapito Cervantes Feria (55), José Antonio Valderrama (19), Darwin José Mora Rodríguez (24) y Ricardo David Rodríguez Barrios (15). por su parte, los heridos son Madeley Chiquinquirá Torrealba Flores (27), Alejandro Daniel García Mota (18), María Alejandra Piña (40), Rafael Zamora Guerra (22), Bárbara Yánez (24), Oscar Andrés Sampayo (25) y tres adolescentes aún no identificados.

 

(LaIguana.TV)