Una nueva falla eléctrica dejó sin electricidad, la mañana de este jueves 03 de octubre, a las comunidades de los municipios Maracaibo y San Francisco.

 

Residentes denuncian que el nuevo apagón ocurrió cera de las 7:40 de la mañana. Momentos antes de la falla se reportaron múltiples bajones de luz.

 

Los sectores afectados son San Jacinto, Belloso, la Rotaria, San Jacinto, La Trinidad, el centro de Maracaibo, Pomona, Cañada Honda, El Rosal, La Paragua, Bello Monte, María Concepción Palacios; mientras que en San Francisco se reportaron fallas en El Bajo, El Caujaro, San Benito, entre otros.

 

“Sin luz otra vez la mañana de este jueves. Tuvimos un racionamiento de 8 horas en la noche y ahora se volvió a ir la luz”, dijo Alexandra Morillo, residente del sector La Trinidad, en Maracaibo.

 

A la fecha, Corpoelec Zulia no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el evento de este día.

 

El pasado martes, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó a través de su cuenta en twitter que habían concluido los trabajos de mantenimiento  en la línea N. 1 Tablazo-Cuatricentenario, y que obligaron a la suspensión del servicio eléctrico en diferentes circuitos del estado Zulia.

 

“Trabajadores de Corpoelec, comprometidos con la estabilización del sistema eléctrico, culminan con los trabajos de mantenimiento preventivo a línea N° 1 Tablazo – Cuatricentenario. Agradecemos a nuestros usuarios y usuarias su comprensión”, informó la empresa a las 11:30 de la mañana de ese día

 

La información fue acompañada por una imagen de los trabajadores en lo alto de una de las torres de transmisión donde se ejecutaron las obras, que se hicieron en forma conjunta con personal de Pdvsa.

 

(Panorama)