Cuadro-dijo2.jpg

El canciller de la República, Samuel Moncada, indicó que Venezuela espera la solidaridad de la comunidad internacional, tras el ataque terrorista perpetrado desde un helicóptero por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en horas de la tarde de este martes.

 

“Esto en cualquier lugar del mundo es un acto terrorista, sin embargo, nosotros todavía estamos esperando cuál es la reacción de muchos países sobre lo ocurrido, todavía no hemos tenido la primera declaración”, expresó.

 

Destacó que las naciones, especialmente las pertenecientes a la Unión Europea, están “fingiendo ignorancia” para proteger a los responsables de este hecho.

 

“En Europa no hemos recibido la primera reacción. España no se ha dignado ni a levantar un teléfono para condenar el acto violento, de Italia ni siquiera hemos recibido la llamada del ministro para decirnos que está preocupado, de la Unión Europea, que todos los días declara en contra de Venezuela, parece que no se ha enterado del hecho ni lo condenan. Están fingiendo ignorancia, por supuesto que saben pero están protegiendo a los autores del hecho”, precisó.

 

Moncada afirmó que esta actuación irresponsable por parte de la comunidad internacional forma parte de una campaña de hostilidad contra el país que deja evidencia la conveniente indiferencia de estas naciones hacia los venezolanos.

 

“Canadá, un país que se preocupa por los derechos humanos, no ha emitido un mensaje lamentando que un señor lanzó granadas sobre víctimas inocentes, Estados Unidos mucho menos pero hay razones poderosas para ignorar el hecho. Estamos esperando que los países de la OEA tengan una reacción, México, Argentina. ¿Cómo podemos creer en estos países que defienden los derechos humanos y al otro día fingen demencia?”, agregó.

 

Asimismo, acusó a los medios de comunicación internacionales de intentar justificar la conducta de Óscar Pérez argumentando que su vuelo en el helicóptero con la caída de las granadas solo fue una coincidencia.

 

“Según las agencias de prensa, el señor del helicóptero iba pasando por allí cuando sonaron las granadas, los medios lo están protegiendo. Ese señor en cualquier otro país es un terrorista, es un asesino, no lanza granadas para luchar contra la libertad. Los medios, que saben muy bien lo que pasa en Venezuela, describen a este señor como un luchador de la libertad”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)