El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó este miércoles que el delincuente conocido como alias Zacarías ha sido identificado: su nombre es Eleomar José Vargas Vargas. Este sujeto se dedica a cometer homicidios, secuestros, extorsiones, así como tráfico de oro y drogas en los estados Bolívar, Sucre y Nueva Esparta. 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el comisario general, el delincuente opera en Tumeremo, en el estado Bolívar. A esta localidad, Vargas Vargas traslada a sujetos que cometen hechos delictivos en toda la entidad.

 

“Una vez dentro de la guarida, éste, en compañía del resto de integrantes de la banda delictiva, proceden a quitarles la vida, para posteriormente ser enterrados en fosas comunes, como método de advertencia para aquellos que decidan cometer fechorías”, detalló Rico a través de una publicación su cuenta oficial en Instagram.

 

El Zacarías —quien opera junto a Marcos José Jiménez Zapata, apodado Marcopolo— tiene como radio de acción las parroquias Chirica, Once de Abril 25 de Marzo; al igual que los estados Sucre y Nueva Esparta.

 

En estas entidades y comunidades, los mencionados delincuentes cometen homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos, extracción y tráfico de oro de El Callao, así como tráfico y distribución de drogas en la población de Irapa, en Sucre.

 

Además, el sujeto identificado como Eleomar José Vargas Vargas es el autor intelectual del hecho que se registró el pasado 21 de julio, en una parada del Mirador San Félix, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar. Allí, murieron 7 personas, a causa de los disparos de 6 sujetos fuertemente armados. 

 

Asimismo, Zacarías es el cabecilla de otros sicariatos en la zona.

 

(LaIguana.TV)