Este miércoles 2 de octubre el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aclaró que el supuesto plan “Ubica tu Casa” en el que la gente al parecer ocupa las viviendas que han abandonado los venezolanos que están en el exterior, “no existe”, solo forma parte de una falsa campaña de miedo, difundidas por las redes sociales.

 

A su juicio ese plan es una “campaña de manipulación”, inventada por quienes operan en las redes sociales. “Ubica tu casa, no existe, no es una política del Gobierno, no es una Misión”, aseguró el vicepresidente de Planificación. 

 

Ese supuesto programa “no tiene los instrumentos legales suficientes, desde el punto de vista de los instrumentos jurisdiccionales, de los organismos competentes para proceder contra cualquiera que quiera agredir su propiedad”, dijo en rueda de prensa.  

 

Para Menéndez ese invento que busca perjudicar la imagen del Gobierno, “es grave” porque “juega con el temor”, el miedo de la gente a que le quiten o invadan su vivienda.

 

Pidió que se condene “cualquier estigmatización que exista” con relación a este plan falso. Advirtió, que su despacho no levantará un censo en papel, “no vamos a levantar censo en boleta”, para que estén alerta ante cualquier persona que llegue a solicitar información residencial. 

 

“Siempre se hace primero el levantamiento de lo que corresponde a la unidad inmobiliaria, para poder definir el marco muestral y posteriormente se va a lo que corresponde de la boleta censal, destacó el funcionario en materia de registro.

 

(LaIguana.TV)